¿Cómo se constela?
CONSTELACIONES FAMILIARES

Una constelación familiar se crea cuando una persona quiere aclarar un tema específico de su vida

La modalidad más común es el TALLER GRUPAL, que representa grandes BENEFICIOS ya que el tema trabajado por una persona sirve también para que el resto de los participantes miren la solución en su propio caso relacionado con ese tema, de tal forma que el trabajo terapéutico que se logra en un taller supera las expectativas… Beneficia a cualquiera aún si no tienes un problema específico… representa una oportunidad de crecimiento personal y aprendizaje.

Se reúne un grupo en círculo con distintas inquietudes y conflictos a resolver. A la persona que va a constelar se le pide con ayuda de los participantes, coloque una imagen que represente cómo percibe su relación con las personas o situaciones que están involucradas en su problema. Esto es una primera constelación y a partir de esa primera imagen, surgen espontánea o bajo la dirección del constelador, los movimientos que van descubriendo el origen del problema y los que van liberando enredos y solucionando.



También existe la modalidad en SESIÓN INDIVIDUAL, en el que se emplean otras herramientas de representación sistémicas como figuras, tapetes (llamados anclajes), huellas, etc. que permitan mirar el conflicto y orientar a la solución con la misma eficacia y profundidad que en un taller grupal.

¡ASISTE! se moverán cosas en tu vida, tomarás más conciencia de tu quehacer cotidiano y verás la vida desde un enfoque diferente, aprendiendo a VIVIR MÁS LIBRE, PLENO, SATISFECHO Y FELIZ.
CETIF
Centro de Tratamiento Integral a la Familia y
Centro Holístico-Sistémico de Formación y Desarrollo
SUCURSAL CONSULTORIOS
Av. Venustiano Carranza 1115 - 807 / Edificio Torres Carranza, piso  8
Tequisquiapan
Teléfono 128 76 06
MATRÍZ
Calle 2A 150 / Industrial Aviación, 1era sección