¿QUÉ SIGNIFICA CONSTELACIONES FAMILIARES?
CONSTELACIONES FAMILIARES

Familien Aufstellung: “acomodar” familias

Para las Constelaciones Familiares un síntoma actual puede ser visto como la manifestación de la alteración de los Órdenes del Amor, es decir de los principios organizativos naturales en las familias. De aquí la necesidad de reponer orden en el sistema familiar, integrando los excluidos y poniendo cada quien en el lugar de dignidad que le corresponde.

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
Una herramienta poderosa y efectiva propuesta por Bert Hellinger, que brinda la posibilidad de descubrir el origen de un problema y encontrar inmediatamente la solución.

Una herramienta tan completa por su filosofía integradora (Incluye psicoterapia sistémica, PNL, Biodecodificación, Gestalt, Psicodrama, Estructural, Hipnosis Eriksoniana, Enfoque centrado en soluciones…), que la hace poderosa y efectividad, brindando la posibilidad de intervenir justo en el origen del problema o el verdadero tema causante del conflicto, encontrando la solución más funcional e inmediata

El objetivo de la Terapia de Constelaciones Familiares es el de ofrecer un espacio seguro, confiable y contenedor para que las personas vivan un proceso terapéutico corto, en el cual adquieran una comprensión diferente y profunda de sus problemas a través de mirar y sentir la nueva información que surge en el campo mórfico a través de los representantes.

Esta Psicoterapia se diferencia de otras por su extrema rapidez, ya que en una Constelación (duración aproximada de 1 hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema.

Otro beneficio es el alcance del trabajo, ya que el cambio no se limita a la persona que acude al taller o constela, sino también a otros en su familia o los que lo rodean, pues cuando un miembro se mueve, todos se recolocan y modifican la dinámica problemática (efecto dominó).

Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también beneficia al resto de participantes del taller, ayudándoles a darse cuenta de formas de relacionarse no adecuadas o funcionales, y obteniendo las claves para cambiar y solucionarlo. Por eso mismo, el taller beneficia también a quienes no tiene un problema en específico, representando una oportunidad de crecimiento personal y aprendizaje.

¿QUIEN ES BERT HELLINGER?
Bert Hellinger nació en Alemania en 1925 y siguiendo su camino de vida se descubren las pasos determinantes que definen la visión de las Constelaciones Familiares. Estudió filosofía, teología y pedagogía. De joven trabajó como misionero católico con los zulúes en Sudáfrica, durante 16 años. Posteriormente, se interesó en la psicoterapia y se formó en múltiples enfoques, como Psicoanálisis, Dinámica de Grupos, Terapia Primal, Hipnoterapia, Gestalt, Terapia Contextual, Análisis Transaccional, PNL y Terapia Familiar Sistémica
CeTIF
Centro de Tratamiento Integral a la Familia y
Centro Holístico-Sistémico de Formación y Desarrollo
MATRÍZ
Calle 2A 150 / Industrial Aviación, 1era sección   San Luis Potosí , S.L.P.
Teléfono 128 76 06
SUCURSAL CONSULTORIOS
Av. Venustiano Carranza 1115 - 807 / Edificio Torres Carranza, piso  8
Tequisquiapan, San Luis Potosí , S.L.P.