Ofrecer un espacio profesional de calidad, orientado al desarrollo integral de la persona, que le permita vivir en plenitud y al servicio de la vida.
FILOSOFÍA
MISIÓN
VISIÓN
Ser un centro profesional reconocido por su visión sistémica-integral-holística de los seres humanos para potencializar sus recursos al servicio de la vida.
LEMA
Vivir la experiencia de formación y transformación al servicio de la vida
VALORES
• Respeto
• Humildad
• Integridad
• Congruencia
• Compromiso
• Responsabilidad

SEMBLANZAS
QUIENES SOMOS





MARICELA MENDOZA TORRES
“El amor llena lo que el orden abarca” Bert Hellinger.
 
Amor, salud, prosperidad, abundancia y plenitud han sido los principales pilares que la psicoterapia en sus diferentes propuestas: Sistémica, Transgeneracional, Bioenergética y Gestalt han aportado a la fundadora de Centro Holístico Sistémico de Formación y Desarrollo.

“El encuentro con Constelaciones Familiares en el año 2003, tras la invitación de mi maestro José de Jesús Torres Calderón y el apoyo económico de mi madre, abrieron mis ojos y me permitieron mirar la posibilidad de una vida plena. Los caminos para llegar a ella fueron: Reconocer a mis padres como los únicos y los grandes, los que me dieron la vida y los que me transmitieron y aportaron lo suficiente para mantenerme en ella, honrar su destino y asentir al mío, abrirles mi corazón y con ello abrirme a lo que la vida me da a través de ellos, tomarlo y aprovecharlo para hacer grandes cosas en mi vida, en su honor y en su memoria; asumir mi vida y apropiarme de ella al precio que costara, tomando de la vida lo necesario para lograrlo.

La vida me dio un lugar en una familia y padres perfectos; me ha dado además la oportunidad de conocer el amor en sus diferentes dimensiones, desde el amor inocente , el amor ciego y el amor auténtico… complementar mi vida en pareja con un hombre maravilloso, sostenido por  el compromiso y el equilibrio entre el dar y tomar. Realizarme como mujer a su lado en el amor que complementa lo masculino, ser madre en cuatro oportunidades y realizarme en la maternidad en dos de ellas.

Así mismo, he aprendido a darle un lugar a los que pertenecen, tener claro el orden y vivir en armonía. Reconocer lo que es, dejar de esperar y tomar lo disponible… que siempre es suficiente. Emprender la propia vida, responsabilizándome de mis acciones, aprendiendo de lo no tan bueno y gozando de los buenos frutos. A todo ello, le llamo PLENITUD”.

CV

MARICELA MENDOZA TORRES
Directora de Centro de Tratamiento Integral a la Familia
16 años de  experiencia psicoterapeutica
Lic. Psicología por UASLP (1999-2004)
Mtria. Psicología clínica por UASLP (2005-2007)
Especialidad en Constelaciones Familiares por centro Sowelu de Ingala Robl (2004 - 2006)
Formación en Psicoterapia Sistémica por ICAT - SEP (2008-2010)
Formacion en Psicoterapia Transgeneracional y Constelaciones  Familiares por ICAT - SEP (2008 - 2010)
Diplomado en psicoterapia gestalt por ICAT - SEP (2010 - 2012)
Diplomado en psicoterapia breve - centrada  en soluciones por ICAT - SEP (2012 - 2013)
Congreso Internacional en Constelaciones (2014) con Marianne Franke, Anngwyn St. Just, Anton de Kroon, Tomás Ach... Organizado por sowelu.
Formación en intervenciones Sistémicas en Organizaciones (FISO) (2013 - 2015)
Certificacion en Constelaciones Estructurales por Universidad Sistémica de Iberoamerica (2015 - 2017)
Formación en Biodescodificacion y Constelaciones Familiares por Centro Sowelu e Instituto de Cristhian Fleche (2015)
Entrenamiento Internacional intensivo Beth y Sophie Hellinger por Hellinger Sciencia y CUDEC (2015)
Certificación en Descodificación Biológica Original a las enfermedades, por el Instituto de Angeles Wolder (2016 - 2018)
Formación en Configuraciones Sistémicas en Consultorio por universidad sistémica de Iberoamerica (2018 - 2019)
En constante formacion y actualización en constelaciones familiares con maestros nacionales e internacionales como Ingala Robl, Lucero Rakasa, Gabriel de Velazco, Sony González, Ana Laura Arvizu, Cuqui Alcocer, Rosa Doring Hermosillo, Guillermo Amor, Glenda Michel, Silvina Shreiner, Salvador Rocha.
Diplomada en otras psicoterapias como Psicoanálisis, Bioenergetica, Cognitivo Conductual y Premisas.
Formadora de Psicoterapia Sistémica y en Constelaciones Familiares en ya 5 generaciones en CeTIF.
NUESTRO CENTRO
Centro Holístico de Formación y Desarrollo (DH-FD) es precedido por Centro de Tratamiento Integral a la Familia (CeTIF) mismo que inicia con su propuesta de psicoterapia clínica y psicoeducación en trastornos de aprendizaje, habla y desarrollo en enero de 2004. Dicho centro fue consolidado por la integración de un equipo conformado por Maricela Mendoza, Carolina Limón, Jacobo Torres, Ana Elena Cortés, Norma Suigrañes y tiempo posterior Víctor Zarúr Flores, así como algunos otros que con su estancia breve han aportado a dicho centro. Finalmente, este centro se establece en Marzo del 2009 en el edificio Torres Carranza, Interior 807 y ha permanecido y consolidado por la lealtad de tres terapeutas Jacobo, Maricela y Víctor, a quien agradecemos su lealtad.

En ese mismo año (2009), ante el compromiso característico de ofrecer servicios de calidad con herramientas y recursos de vanguardia, ampliamos nuestros servicios y misión a la formación, siendo nuestro primer proyecto el diplomado en “Psicoterapia sistémica: Modelos tradicionales”, seguido en el 2010 del diplomado “Técnicas de evaluación e intervención en trastornos del habla y lenguaje”, “Neuropsicología” y “Pruebas neuropsicológicas”. Luego en el 2011, el diplomado en “Constelaciones Familiares” y “Psicoanálisis infantil” y en el 2012 “Sensibilización con enfoque Gestalt” y “Psicoterapia Gestalt infantil”. Todos estos programas en convenio con el Instituto de Capacitación para el trabajo (ICAT) y la secretaría de Educación Pública (SEP).

En el 2013, nuestro centro (CeTIF) se independiza del ICAT y obtiene el registro ante la Sectretaría del Trabajo y Previsión Social como Institución Capacitadora con el nombre “Centro Holístico - Sistémico de Formación y Desarrollo” (CHS-FD) y promueve ya en forma independiente el diplomado en “Psicoterapia breve: Centrada en Soluciones - Cognitivo conductual”, con el facilitador titular Dr. Benito Estrada Aranda, y la formación en “Constelaciones Familiares” con la facilitación titular de Mtra. Maricela Mendoza Torres.

El por qué HOLÍSTICO - SISTÉMICO reside en nuestra percepción del ser humano como un ser tan vasto y complejo, integrado por un cuerpo (físico y fisiológico con necesidades inherentes a su sobrevivencia), una mente (pensamientos, creencias, juicios, recuerdos, historias y fantasías), sensaciones y emociones (la experiencia básica del cuerpo y sus funciones), personalidad (conjunto de rasgos del carácter y rasgos adoptados que le permiten definirse y mantenerse en la vida y funcionar) y alma (perteneciente a un todo que lo envuelve más allá de lo consciente).

Así, para el año 2014 se afianzan nuestros servicios en función de una INTEGRACIÓN al  SERVICIO del desarrollo personal y sistémico de los individuos y las familias para quienes trabajamos, pero también, para quienes les facilitamos ese proceso:
• Evaluación - Diagnóstico - Reporte con resultados, conclusiones y recomendaciones
• Consulta y Psicoterapia para niños, adolescentes y adultos, en la modalidad
   individual, pareja y familiar.
• Supervisión de casos clínicos
• Conferencias temáticas gratuitas
• Seminarios, cursos y talleres
• Diplomados, entrenamiento y formación
• Análisis y publicación de artículos
• Servicios profesionales a centros educativos y empresas
Nuestro objetivo es promover la calidad de vida a través de ofrecer variedad de servicios como vehículo para lograrlo. La intervención psicoterapéutica como un vehículo para mirar, reconocer y descubrir posibilidades antes no vistas, logrando así un mejor conocimiento personal, el desarrollo de recursos propios y una mayor libertad de elección, satisfacción y plenitud; y la formación - entrenamiento como el camino para adquirir herramientas para el logro de los objetivos.

Lic. JACOBO TORRES SÁNCHEZ
SUB DIRECTOR CeTIF
Orgullosamente potosino, hijo de un matrimonio de una mezcla del altiplano y la capital, soy el quinto de siete hermanos. Sin duda alguna, la vida me ha llenado de gratificaciones, desde tener unos padres maravillosos y hermanos geniales, un matrimonio y familia estupenda, hasta llegar a un trabajo noble y placentero.

La psicología me ha dado la oportunidad de trabajar con el ser humano en diferentes modalidades, desde la consultoría particular, hasta la docencia dándome muchas satisfacciones diarias, desde lo laboral hasta lo familiar y personal. Estoy en constante entrenamiento y capacitacion, para dar un servicio de calidad.

Una persona disciplinada, amorosa y dedicada, fiel a mis principios así puedo describirme ante la vida, además de estar luchando diariamente por continuar mi felicidad.

Muchas son las herramientas que a lo largo del tiempo y estudio he obtenido, por eso  mismo compartirlas me apasiona, y doy gracias a la vida por todos los logros obtenidos

LIC. PSICOLOGIA CLINICA
MTRIA. PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
ESPECIALIDAD, AREA CLINICA: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO EN: ANSIEDAD GENERAL Y ESPECIFICAS, DEPRESION, TRASTORNOS OBSESIVO COMPULSIVO, TRASTORNOS DE TIPO ADAPTATIVO, SUEÑO, ADICCIONES, ALIMENTICIAS, CONDUCTA, TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD, BIPOLARIDAD, EXISTENCIALES. DESDE EL ENFOQUE EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL, DE BECK.
ESPECIALIDAD ALTERNA:
TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIAR, CONSTELACIONES FAMILIARES GRUPAL E INDIVIDUAL (enfoque sistémico/cognitivo conductual)
ACREDITACIONES:
Entrenamiento   Internacional Intensivo de la Hellinger Sciencia (CUDEC - México)
Diplomado en Psicoterapia Breve: Centrada en soluciones - cognitivo conductual
Formación en Constelaciones Familiares
Diplomado en Psicoterapia Transgeneracional
Diplomado en Psicoterapia Gestalt infantil
Diplomado en Sensibilización Gestalt
Diplomado en Trastornos del habla y lenguaje
Diplomado en psicoanálisis: perspectivas clínicas y éticas. (UASLP)
Curso Psicoterapia Breve (Actualizaciones en   Psicología) impartido por Charles Ruperto Torres
Diplomado en Neuropsicología
Diplomado en Terapia Familiar Sistémica
Diplomado en Acompañamiento Terapéutico, UAQ   Convenio con Universidad de Buenos Aires, Arg. Cede Querétaro, México
CeTIF
Centro de Tratamiento Integral a la Familia
Al servicio de la vida
MATRÍZ
Calle 2A 150 / Industrial Aviación, 1era sección   San Luis Potosí , S.L.P.
Teléfono 128 76 06
SUCURSAL CONSULTORIOS
Av. Venustiano Carranza 1115 - 807 / Edificio Torres Carranza, piso  8
Tequisquiapan, San Luis Potosí , S.L.P.